top of page

Cambio de Rumbo en La Cleides

Desde la Cabaña hacia un rodeo comercial de ciclo completo, con mirada a novillo de alta calidad

Durante los últimos 3 años en SER BEEF hemos emprendido un ambicioso proyecto para potenciar nuestra producción de animales para carne a lo largo de todo su ciclo de vida.

San Bernardo, nuestro campo de cría, hoy tiene más de 1,700 hectáreas de nuevas praderas, y un equipo fortalecido que nos permitió llevar la receptividad desde 1,500 hacia 2,500 madres. En los campos de la Cleides y Paso de las Carretas estamos experimentando con diversos modelos de recrías sobre pasturas, verdeos bajo riego y forrajes conservados que ya nos permiten recriar más de 3,000 cabezas instantáneas. En nuestro feed lot, este año completaremos un importante proyecto de ampliación que llevará nuestra capacidad receptiva a 45,000 cabezas instantáneas, un incremento de casi un 30%.

Estamos convencidos que el enfoque de nuestros recursos hacia un mismo objetivo, la producción de animales para carne de alta calidad, nos permite seguir logrando un alto nivel de eficiencia y flexibilidad para abastecer tanto nuestro mercado local como el mercado de exportación.

Lamentablemente, llevar a cabo este proyecto nos lleva a tomar también algunas decisiones difíciles, entre las cuales está el cierre de nuestra cabaña Angus. Nos duele cerrar un emprendimiento que en pocos años, gracias a los esfuerzos de un equipo competente y dedicado había logrado muchos éxitos; pero pensamos que sea necesario, cuando se emprende un proyecto de expansión importante, que los recursos económicos y el enfoque de nuestro equipo sean puestos en metas claras y univocas.

Un agradecimiento a todo el equipo de Cleides para el trabajo hecho y el que se hará en el futuro.

Tomamos también la ocasión para invitar a todos a nuestro remate de liquidación el 19 de Junio en nuestras instalaciones.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page